miércoles, 13 de septiembre de 2017

Against all odds

Hoy voy a estrenar una sección del blog; comentar una canción y explicar por qué me gusta.
La canción por la que he decidido empezar es de Phil Collins, se llama "Against all odds" y es del año 1984. Es del género soft rock y pop (al final os dejo el link del video en YouTube por si la queréis escuchar).

La canción comienza con la misma melodía con la que acaba, un piano melancólico. Phil Collins se mete en la piel de alguien que ha dejado, por los motivos que sean, que el amor de su vida se marche sin decir una palabra para evitarlo (how can I just let you walk away, just let you leave without a trace).
Tras la primera parte en la que expone la situación de desamparo y abandono en la que se encuentra (empty space) unos maravillosos golpes de batería dan paso a un cambio de ritmo en la canción, mientras Phil canta, cada vez más a gritos, como si fuera desesperando por momentos, que lo mire pues sólo hay un espacio vacío desde que se marchó (take a look at me now, 'cause there's just an empty space).
Finalmente, la canción acaba con otros tantos golpes de batería que derivan en el mismo piano melancólico del comienzo, como si expuesto el problema la situación volviera a ser la misma, o como si la canción quisiera volver a empezar de nuevo.
Debo decir que aunque no soy muy fan de Phil Collins, esta canción suya si que es una esencial para mí desde hace años, y puedo decir que la escucho, si no todos los días, casi todos los días. Su melodía me atrapa desde el comienzo y la voz de Phil es tan impecable y triste en esta canción, que quizá por eso me guste tanto.