miércoles, 3 de enero de 2018

A todas las Dianas del mundo

Porque no habrá verdaderamente igualdad hasta que una mujer pueda volver sola a casa de noche, o pasar de día por un callejón oscuro, sin temor; regresando ilesa y viva a su casa.
Porque Diana era una joven que regresaba sola a casa. Porque siendo ella de Madrid, seguramente pensó que podía volver sola a casa sin que le pasara nada _Galicia es una Comunida tranquila, y este pueblito más. ¿Qué me puede pasar?- pensó seguramente. 
Y si hubiera sido un chico de 18 años  probablemente/seguramente habría regresado y hoy seguiría viva.

Pero no, Diana era mujer, y además guapa, y a las mujeres en pleno siglo XXI no se nos permite volver solas a casa de noche, caminar de día por callejones oscuros, vestir como queramos sin que nos miren lascivamente o nos digan que vamos provocando el mal que nos pueda pasar; no podemos beber como un hombre, salir de fiesta como un hombre, pasar por muchas parejas como hacen muchos hombres. 
¿Por qué en pleno siglo XXI ser mujer es una actividad de riesgo?
Muchas veces lo he pensado. Injustamente he culpado a Dios y a la naturaleza por hacernos aparente más vulnerables. Pero me equivoco.
La culpa es del cerdo que al pasar al lado de una mujer, se cree con el derecho de usar su cuerpo en contra de su voluntad. La culpa es del cerdo que tiene una autoestima tan baja que necesita pegar a su mujer y a sus hijos para sentirse más fuerte, para mejorar la percepción que tiene de sí mismo. La culpa es de los progenitores que educan a sus hijos con más derechos y menos responsabilidades que su hermana. La culpa es de las mujeres que creen que si su marido la engaña es por culpa de las lagartas (así las definen) que provocan, acosan y persiguen a su cándido e inocente esposo.
Pero la culpa no es de Dios, ni de la naturaleza, ni siquiera de los hombres en general. Porque sé que hay muchos hombres buenos, como los dos hombres jóvenes que el día de Navidad ayudaron a una mujer a no convertirse en la siguiente Diana.

DEP D.Q. Dios te tiene en el cielo con sus ángeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario