miércoles, 5 de agosto de 2020

Si las piedras hablaran...

No sé si a ustedes os pasa, o a alguien más le pasa. Supongo que sí que habrá muchas más personas como yo de las que imagino.
Cuando estoy en un lugar antiguo o con cierta historia, disfruto imaginando cómo sería ese lugar en el pasado y cómo sería la gente que en esa época vivió. Cuántos de mis antepasados, o simplemente gente que no conocí, pisaron esas mismas piedras que yo estoy pisando; cuántas historias, cuántas vidas, cuántos amores y desamores, cuánta humanidad... ¿Cuáles serían sus inquietudes y preocupaciones?

Si las piedras hablaran...


Disfruto del hecho de sentarme en silencio en un sitio antiguo y tratar de viajar atrás en el tiempo con la imaginación. ¿Cómo sería todo? 

Nosotros venimos al mundo, vivimos nuestra vida, dejamos nuestra estela y marchamos. Algunos dejaron más huella que otros; pero todos pisaron el mismo mundo que nosotros pisamos ahora.

Quizá dentro de muchos siglos alguna persona de alma inquieta sentada en el muro a los pies del Santuario de la Virgen de las Nieves también se pregunte quién piso aquel suelo empedrado, y entonces, aunque sea durante ese efímero momento, todos nosotros, humanos de esta época volvamos a existir.