sábado, 18 de abril de 2020

La vida en pausa


Es una frase que oigo mucho estos días: “la vida en pausa”. La gente dice que esto del Coronavirus, de estar encerrados en casa, de que los niños no puedan ir al cole, de que no podemos relacionarnos como antes… nos tiene “la vida en pausa”.

Yo he estado reflexionando sobre esa idea estos días y me he dado cuenta de que no. La vida, nuestra vida, no está en pausa. El reloj no se va a detener porque no podamos salir de casa. La Tierra sigue girando, seguimos quitando hojas del calendario… eso no va a detenerse. La vida sigue. Y como sigue, mejor será que vivamos lo mejor que podamos el tiempo que dure esta situación. Porque, aunque no sea la vida ideal ni la más idónea, es nuestra vida, al fin y al cabo, es nuestro tiempo, nuestra época, y por ponernos tristes o por resistirnos no vamos a “recuperar” el tiempo que estemos encerrados y coartados.
Como la vida no está en pausa, ni se puede pausar (porque no somos Piper en Embrujadas) aprovechémosla. Aprovechemos el encierro para leer, estudiar, explotar algún talento que teníamos abandonado, o descubrir uno que desconocíamos, ordenar, meditar y hacer todo eso para lo que antes no teníamos “tiempo”.
Es verdad que no es fácil, que sentimos que estamos desperdiciando el tiempo de esta forma, pero por sentirte así no vas a cambiar la situación, ni el hecho de que es lo que toca. Lo único que vas a lograr es vivir este tiempo amargad@, por si no era ya suficientemente difícil la situación.
Así que, ¡vive!, vive como puedas, porque la vida es una y el tiempo no se para por el Covid-19.

Gracias a M. por sugerirme el tema 😊