miércoles, 11 de abril de 2018

LA VIDA SIN FACEBOOK

Se puede vivir sin Facebook.
De hecho, lo recomiendo encarecidamente.
He elaborado una lista con todas las ventajas que genera eliminar esta red social de tu vida, porque en efecto es lo que ha supuesto para mí desde que ya no la utilizo:
1. He recuperado mucho tiempo de mi día. Cada día perdía al menos 30 minutos de mi valioso tiempo en navegar por esta red social. Si algún día no entraba en ella sentía que algo podría haber ocurrido (etiquetarme en una foto no deseada, por ejemplo) en mi ausencia y que yo me lo estaba perdiendo.
2. Mi belleza era directamente proporcional al número de likes que recibían mis fotos. Así que si a nadie le gustaba... O a poca gente le gustaba... Ahora no tengo ese problema. Mi belleza no es proporcional a la opinión de nadie.
3. ¿Fin de año y no hay una foto tuya con traje de gala y comiendo uvas? ¿En serio?¡Qué antisocial!
4. Ya no tengo la preocupación de pensar que cualquier persona, o al menos cualquier de mis amig@s, si he tenido la sensatez de compartir mis cosas solo con amig@s, en cualquier momento pueda hacer una captura de pantalla de mis fotos, dibujarme un moco en la nariz y un bigote, y guardar mi foto.
5. A veces recibía peticiones de amistad de personas que no conocía y que daban muy mal rollito.
6. En ocasiones, entablaba amistad con gente que conocía poco o muy poco, y que en la vida real no eran tan agradables. ¿Qué sentido tiene que me agreges a Facebook y después me veas en la calle y no me saludes?
7. Si conocía a alguien en la vida real (que yo sabía que tenía Facebook) y eso no se traducía en que esa persona me agregara en Facebook o aceptara mi petición de amistad, dudaba de que nos hubiéramos caído tan bien en persona. El mundo al revés- como si la vida real fuera la de la pantalla y no esta en la que vivimos.
8. Esos valiosos 30 minutos de mi día que perdía, muchas veces (casi siempre siendo sincera) los perdía viendo "la maravillosa vida de los demás"; sus viajes, sus fotos con múltiples amigos, todos los likes de sus fotos (directamente proporcionales con su belleza y su éxito) y comparándola con mi vida, que en comparación era mucho más sencilla, aburrida y decadente.
Ahora sé que no es oro todo lo que reluce, y que mi vida no es para nada aburrida ni decadente.
Que yo soy tan feliz como quiera serlo y tan guapa como yo lo crea.
Confieso algo, desde que NO tengo Facebook tengo más amigos que antes, cuando lo tenía. Además son amigos de hablar cara a cara, de prestarnos libros, de tomar café o contar chistes.
No serás un apartado social sin Facebook, todo lo contrario, quizá tengas más tiempo para los demás y para ti mismo 🎉🎉