miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Cuánto vale la vida de un hombre?


Ayer una lectora me preguntaba si la vida de un hombre vale menos que la de una mujer y por qué nadie sale a la calle en señal de repulsa cuando es un hombre el asesinado.
Mi opinión es que la vida de un hombre vale LO MISMO que la de una mujer. Dios nos creó a ambos, por tanto los dos géneros son importantes para él.

Ahora bien, es cierto que cuando escucho en la prensa que un hombre o una mujer han sido asesinados por sus parejas mis reacciones son distintas:
-Si es la mujer la asesinada pienso: “m…… c……, le has quitado la vida a tu compañera
-En cambio si es el hombre el asesinado a manos de su mujer pienso: “seguro fue en defensa propia, o el la sometía y ella decidió ponerle fin”.
Según lo pienso y lo escribo me doy cuenta de que no estoy siendo nada justa con el género masculino; que hay muchos hombres buenos y que algún día pienso tener hijos varones.
Criticadme con razón porque la tenéis, estoy siendo totalmente injusta, yo, que estudié leyes.
Pero tened clemencia conmigo y entended que lo que yo, y seguramente muchas mujeres como yo pensamos, es un movimiento revolucionario que surge como respuesta a siglos de sometimiento por parte del hombre hacia la mujer. Daos cuenta de que a lo largo de la historia SIEMPRE del sometimiento ha surgido una respuesta agresiva y violenta del colectivo oprimido, por ejemplo: el movimiento obrero o la revolución francesa. Eso ocurre en la actualidad, las mujeres estamos reaccionando a siglos de sometimiento y abuso por parte de la sociedad, sobre todo masculina. Quizá nos estamos pasando un poco de la raya, eso tampoco lo niego. Es como si los hombres buenos del presente estuvieran “pagando” el karma de los hombres del pasado y los actuales.
Yo creo en un mundo justo e igualitario para hombres y mujeres. Yo creo que existen hombres buenos. Pero ante la duda, siempre voy a inclinar la balanza hacia mi género, siempre voy a defender a mi género. Creo que nos lo debemos, nos lo merecemos. Eso no quita que no investigue si lo que oigo y veo es cierto, los hombres se merecen el beneficio de la duda y la presunción de inocencia…
En definitiva, si la muerte de un hombre “parece”, repito “parece”, que no importa tanto como la de una mujer, no es totalmente culpa de la sociedad, es porque nos hemos criado necesitando defender a las mujeres. Si hubiéramos crecido necesitando defender a los hombres, seguro que hoy yo me estaría haciendo la pregunta inversa. Pero no es así.
La sociedad actual ha necesitado desarrollar un sexto dedo en su mano para defender a la mujer, ahora ese dedo existe, eso no quiere decir que la sociedad odie a los hombres.