miércoles, 7 de noviembre de 2018

MIS PEQUEÑAS MANÍAS

Todo el mundo tiene manías, pequeñas o grandes, estúpidas y sin importancia algunas, pero todas configuran nuestra forma de ser...
En cuanto a este tema, he notado que muchas veces no consideramos que algo que hacemos siempre, por costumbre o comodidad (manía al fin y al cabo) sea realmente una manía hasta que nos damos cuenta de que las demás personas no comparten "nuestra manía".
Yo he aprendido a no rechazar las mías porque al fin y al cabo son parte de mí y recomiendo que, siempre y cuando no limiten tu vida ni supongan un problema para ti o los demás, las aceptes.
Aquí hago una lista de las mías, cosa que me ha costado bastante, porque REPITO uno mismo no considera que lo que hace siempre sea una manía:
1. No soporto cuando mis uñas rozan el papel o la pared. Me resulta totalmente desagradable. 
2. Siempre que aparco el coche, compruebo repetidas veces que he cerrado los cristales, aunque sepa que están cerrados.
3. Si puedo evitarlo nunca entro sola en un ascensor.
4. No puedo dormir con calcetines; siempre me los acabo quitando mientras duermo.
5. Mientras conduzco suelo comprobar más de una vez que llevo las luces apagadas (si es de día) o si las llevo encendidas (si se requiere que lo estén).
6. No puedo llevar tacones si no son en botas o botines. De otra manera mis pies no lo resisten.
7. Cuando me gusta una canción "nueva" para mí, prácticamente no puedo parar de escucharla en bucle ni escuchar otra, hasta que la supero. Entonces pueden suceder dos cosas: o ya me aburro de ella para siempre, o pasa a mi zona de canciones favoritas junto con otras que tuvieron la misma suerte.
Seguro tengo alguna más, pero no me doy cuenta porque para mí es lo habitual...
¿Y tú? ¿Qué pequeñas (y estúpidas) manías tienes?