miércoles, 27 de junio de 2018

10 secretos para ser feliz


Con secreto no me refiero a la acepción común de la palabra secreto en el diccionario- algo escondido- si no como sinónimo de receta o procedimiento a través del cual se puede lograr algo, en este caso sería: ser feliz. A mí me han servido, y espero que al que lea esto también le sirva 😉

1.- Trata lo menos posible con la gente que aporte poco o muy poco a tu vida, o con la que aporte malos rollos.

2.- Auto-regálate algo de vez en cuando; si tienes poco dinero cómprate algo pequeño de poco valor (ej.: una piedrita de cuarzo rosa). Lo importante no es lo que cueste, sino que es un regalo que te haces a ti mismo, sin esperar nada de los demás.


3.- Lee un libro que te guste o te apetezca, o aficiónate a una serie que sea de tu interés.

4.- Pasa más tiempo simplemente sentado en silencio, observando la naturaleza o con los ojos cerrados, sintiendo la brisa en tu rostro y el calor del sol, el cantar de los pájaros y bebiendo los sonidos.

5.- Haz meditaciones. En internet hay algunas muy bonitas que te permiten transportarte a playas desiertas, a prados llenos de flores, al universo, o incluso a otros planetas. Sirven para relajarse, desconectar, dormir o simplemente ir a esos sitios con tu imaginación. Aquí te dejo algunas páginas web con meditaciones gratuitas:


Y si sabes inglés también te pueden servir:



6.- Ten alguna afición que te permita rodearte de gente que, cómo tú, tiene los mismos intereses y aficiones. Coser, pintar, cantar, tocar algún instrumento, grupos de lectura, etc. No sólo dedicarás una o dos horas semanales a hacer lo que te gusta, sino que también esto contribuirá a que salgas de casa y socialices con gente afín a ti, que comparte tus aficiones.

7.- Piensa en el hoy. Trata de no preocuparte por el mañana porque hay muchas cosas que escapan de nuestro control. Se que suena muy repetitivo, lo del carpe diem y todo eso, pero ¡es que ese principio es básico si quieres ser feliz!

8.- Comprende que la gente no cambia. Acéptalo y asúmelo.

9.- Quiere más a tu mascota, no como si fuera un animal, sino como tu amigo, tu compañero, tu familia. Dan mucho amor. Incondicional y leal. Me niego a verlos como simples animales. ¿Quién dijo que el humano es el ser superior? ¿Un humano? ¿Acaso no suena eso arrogante?

10.- Disfruta con lo que estás haciendo ahora, y no pienses que serás más feliz en el futuro con esto o sin lo otro. Aprende a valorar lo que tienes.

Yo estoy aplicando todo eso y me funciona. Tengo mis días como todo ser humano, pero en general soy muy feliz y vivo contenta con lo que soy y con lo que tengo. Espero que tú también lo seas 😊