miércoles, 14 de junio de 2017

Malos no... pero tontos tampoco!


Una vez leí en algún lugar la siguiente frase, que se me quedó grabada en la memoria:"Pretender que la vida te trate bien sólo porque eres buena persona, es como pretender que un tigre no te ataque porque eres vegetariano". No sé de quien es la frase, pero para mí es totalmente acertada...

Creo firmemente que en esta vida debemos tratar de ser buenas personas, siempre que se pueda, porque nunca se hacen las cosas a gusto de todos.
Pero ser buenos no significa ser tontos... A veces tengo la sensación de que existe gente que se aprovecha de la bondad de los demás. Pareciera que lleváramos escrito en la frente: "¿Ves mi cara de buen@? Pues te puedes aprovechar de mi porque soy tont@?
PANDILLA BASURITA II... DECORACION ECONOMICA, RECICLADOS, RECUPERADOS, RESTAURADOS ETC... | vivianahb: Siempre trato de tratar a las personas lo más bien que puedo, para que ellas hagan lo mismo, para que se sientan a gusto conmigo, para que no se vayan... Pero muchas veces lo único que obtengo es todo lo contrario... Si siendo buena no obtengo nada, quizá siendo "mala" las cosas me vayan mejor... Al menos de esta forma sabré que los que se quedan conmigo es porque realmente quieren estar.
No me malinterpreteís; mala no quiere decir que seamos malas personas, quiere decir que a veces hay que darse valor y ponerse en su sitio, porque si no nos damos valor nosotros mismos, nadie nos lo va a dar. Es decir, malos no, pero tontos tampoco! De otra forma, solo se van a aprovechar de nosotros mientras puedan.