martes, 26 de diciembre de 2017

Amigos y conocidos

Siente que está rodeado de gente, que tiene muchos conocidos que le sonríen y le saludan, que hablan maravillas de su persona...

Pero a la hora de la verdad no tiene ningún amigo con quien charlar, alguien que un día note la tristeza en su cara y le pregunte que qué le pasa, si está bien. Siempre trató de arrancar una sonrisa de los rostros serios y preocupados que tenía a su alrededor; ahora es quién está en esa situación y nadie se da cuenta, y si se dan cuenta, no les importa.

Por eso, los amigos y los conocidos no son lo mismo...¡Qué va! 

jueves, 21 de diciembre de 2017

Desencanto

Siento tu total desprecio
Sin tener que verlo, lo siento
Frío y duro como el cemento
El frío del desencanto recio







No es algo nuevo lo que inventas
No te creas por ello poderoso
Que el desprecio que me muestras
No es para nada novedoso

No te creas superior
Por ser yo la despreciada
Que fui yo en el día anterior
Pero mañana, la cosa se puede ver cambiada

miércoles, 13 de diciembre de 2017

El orden de las cosas

"Todo lo que necesitas llega en el momento y el lugar adecuados. Las estrellas y los planetas están su órbita perfecta y en el correcto orden Divino y tú también.
Con nuestra limitada mente humana no podemos comprender todo lo que pasa; sin embargo en el plano cósmico, estamos en el lugar adecuado, en el momento adecuado, haciendo lo que se supone que hemos de hacer".
Louise L. Hay


Esta reflexión la tomé de mi agenda del año 2011, de Louise L. Hay. Cuando se acabó el año fui incapaz de tirar la agenda, por razones obvias. Era más que una agenda; es una obra de arte llena de reflexiones como esa y de imágenes preciosas.

Comentando un poco la reflexión, creo que es completamente cierta, si bien debo reconocer que a mi la paciencia y la espera me desespera, valga la redundancia. Todo está en un correcto orden y todo llega cuando tiene que llegar, yo sólo tengo que esperar... pero eso me cuesta mucho... Pero quiero pensar que hay un ser Divino que conoce todo mejor que yo, y que me conoce mejor de lo que yo me conozco a mí misma. Ese ser sabe cuando algo tiene que entrar en mi vida, y cuando tiene que salir. Si fuera yo la que decidiera me equivocaría el 80% de las veces...
Si algo no llega a nuestra vida, por mucho que lo deseemos, será porque lo queremos pero no lo necesitamos.
A veces, el afán de querer que las cosas lleguen YA, nos hace errar, tomar malos caminos... "las cosas de palacio van despacio"...
Vamos a esperar, sin desesperar, y a confiar en la providencia y en el correcto orden divino.
Os comparto un link sobre Louise L. Hay, para los que no la conozcan ↓

miércoles, 6 de diciembre de 2017

"Estoy vivo"

Hoy quiero hablar de una serie que se está emitiendo en la actualidad en TVE y que me está gustando mucho.
"Estoy vivo" cuenta la historia de un policía que muere de servicio. Cuando se dispone a subir al cielo le informan de que ha habido un error y de que no le tocaba morir aún... que no era su hora.
Sin embargo, en la Tierra ya todos lo dan por muerto, así que le ofrecen volver pero en el cuerpo de otra persona, en el cuerpo de alguien a la que si le había llegado su hora.
El problema está en que debe convivir en el mismo entorno que su viuda, sus hijas, su padre y todos aquellos que le conocieron sin poder gritarles: «Soy yo, ¡estoy vivo!».
Además tendrá una misión que cumplir...y no puedo contar más porque si no destriparía la serie.
Trata a la perfección algunos de los temas más sensibles del ser humano: la vida, la muerte, la vida después de la muerte, la familia, la pérdida, el alzheimer, el amor... sin caer en el absurdo ni en la ridiculez de una magia mal explicada.
La dan cada jueves a las 21:40 en la TVE y puedo asegurar que no os dejará indiferentes.


P. D.: El Enlace es un amor jaja