miércoles, 3 de octubre de 2018

La hija del mariachi


Emiliano es un joven mejicano adinerado, y  además, un picaflor. El día anterior a la boda de su hermana su mundo se desmorona cuando la policía viene a detenerlo por utilizar su negocio (un concesionario de coches) para blanquear dinero. Pero Emiliano es inocente. Su cuñado, uno de sus mejores amigos y su administrador han estado blanqueando dinero a sus espaldas.
Como es inocente y no quiere ir a la cárcel decide escapar. En el aeropuerto pide un billete de avión al primer destino disponible, que por suerte, azar o destino, resulta ser Colombia. 
El niño rico pasa de serlo, a vivir en un cuchitril, esconderse de la policía adoptando una identidad falsa y a cantar en un bar para sobrevivir. El bar, trata de imitar la plaza Garibaldi mejicana y allí llega Emiliano movido por la añoranza de su país. Allí conoce al amor de su vida, la hija de un ex mariachi y aprende unas cuantas lecciones más.
Recomiendo esta serie porque Emiliano aprende que para ser feliz no hace falta dinero. Lo importante es el verdadero amor, y la amistad. Al principio hay una cierta resistencia del personaje al cambio y a adaptarse, porque es una persona que pasa de tener todas las comodidades y privilegios a perderlos.
Es una telenovela que trata a la perfección  la diferencia de clases sociales, la hipocresía de la clase alta, la sencillez de la existencia, además de que la serie no deja de ser un musical en el que Emiliano y Rosario cantan los éxitos de José Alfredo Jiménez con las voces de Jairo del Valle y Adrianna Botina respectivamente. 
Señalar que después del éxito que tuvo esta telenovela, México hizo un remake de la misma a la que tituló "Qué bonito amor", pero en mi opinión esa versión no le llegó a los talones a "La hija del mariachi" y no resistí ver ni un sólo capítulo.
Si quieren ver "La hija del mariachi" hasta hace poco los capítulos estaban gratis en Youtube ;)

1 comentario:

  1. Hola
    Hace mucho tiempo, años, que no sigo una telenovela, porque se alarga mucho una historia que a fin de cuentas, se resume en muy poco!
    Ya no me atrae ese seguimiento!!
    Todo depende, también, de los gustos!
    El tema que trata me parece interesante, y si te gusta ese tipo de música, pues mucho mejor!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar