viernes, 28 de julio de 2017

La música de Sade

Con dos días de retraso. 
Hoy quiero hablaros de la música de Sade Adu, una de mis cantantes favoritas, y normalmente una de las que más escucho.
No voy a hablar de ella; voy a hablar de su música y de lo que genera en los oídos humanos, por lo menos en los míos. 
Sade canta los géneros del soul, jazz, R&B, quiet storm, soft rock y adult contemporary. Si tuviera que describir su música en una palabra, ésta sería "suavidad". Y es que la suavidad y dulzura de su voz, acompañada de una fantástica melodía gracias a los saxofones, guitarras eléctricas y la percusión, forman una bella combinación.
Su música me hace imaginar la suavidad de la brisa en el calor del verano, el devenir de las olas en la playa, las noches al aire libre en sitios concurridos y también solitarios, la sensualidad de un baile.
Si tenéis oportunidad escucharla; no tenéis nada que perder 😄😄😉

miércoles, 19 de julio de 2017

El amor en los tiempos del......whatsapp

El amor en los tiempos del whatsapp, sorprende el título, lo sé.
¿Quién no ha sentido la decepción de ver a tu enamorado/a, a tu pareja, a la persona que te atrae, en línea, y ver que no te escribe a ti?
Y es que el amor ya no es el mismo desde que whatsapp existe...
Una relación ya sea de pareja, o de amistad, no comienza hasta que inician una conversación de whatsapp, o crean un grupo en común, y no acaba hasta que, llevándolo a las últimas consecuencias, los antes amigos, novios o lo que fueran, deciden bloquearse.
El whatsapp es una versión virtual de las relaciones humanas...¿quién no ha sentido que si nadie te escribe un domingo es que no tienes amigos, eres un cero a la izquierda?
Por otra parte muchas son las relaciones que el whatsapp ha roto; porque facilita la infidelidad, y por los malentendidos que provoca cuando sucede lo que dije antes: tu pareja está en línea, pero no hablando contigo, o tarda en responderte a un mensaje o simplemente malinterpretas el sentido de sus palabras por el chat...
Pienso que lo mejor es utilizar el whatsapp lo justo y vernos más, hablar más en directo, aunque es verdad que muchas veces uno siente que no tiene amigos si nadie le escribe.
Tema controvertido este; lo mejor será utilizar el whatsapp para que mejore nuestras relaciones, pero no para que las empeore o las destruya definitivamente.

miércoles, 12 de julio de 2017

El Secreto, la ley de la atracción...

He comenzado a leer el libro el Secreto, concretamente el que aparece en la foto.


El libro trata sobre la ley de la atracción, que no es otra cosa que controlar lo que pensamos, pensar en presente lo que deseamos atraer en un futuro; según el libro, y yo lo creo, somos y atraemos lo que pensamos. Si nos decimos a nosotros mismos, y a los demás, constantemente,  algo el universo se lo cree y justo eso es lo que nos va a dar.
Es como la ley de la gravedad, siempre se cumple. Un ejemplo sería:  "todo el mundo es malo", si pensamos de esa forma, lo único que conseguiremos es atraer gente tóxica y problemática. Y si deseamos por ejemplo, ir de vacaciones, debemos hablar de las vacaciones en presente. Como si ya fuéramos a ir, imaginarnos allí sentir la brisa del lugar a donde hayamos ido. Los que lo han probado dicen que funciona; yo lo estoy probando y puedo aseguraros que ha habido muchos cambios positivos en mi vida...Probadlo!

miércoles, 5 de julio de 2017

Tropezar con la misma piedra

El ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Y más concretamente, a algunos humanos nos suele pasar más a menudo que a otros. Mientras que algunos con tropezar dos veces les basta, hay quienes como yo, tropezamos una y otra vez con la misma piedra, sin haber aprendido nada, volvemos a caer...
Quiero pensar que algo habré aprendido, aunque lo haya aprendido lentamente, algo al menos habré aprendido, aunque para mi desgracia, no lo suficiente como para no cometer otra vez los mismos odiosos errores... esos que me hicieron sufrir una vez tanto.
 Quizá lo mejor sea no culparse a uno mismo, entender que unos necesitamos más tiempo para aprender que otros, ir convirtiendo las piedras, en piedrillas y finalmente en arena.
Ser fuerte no significa no tropezar, no caer por culpa de la piedra. Ser fuerte significa avanzar, no encariñarse con la piedra, sacudirse el polvo y seguir caminando.