miércoles, 6 de junio de 2018

La polémica entorno a las axilas de Amaia


Estaba deseando poder dar mi opinión sobre la foto de la polémica.

La ganadora de Operación Triunfo se tomaba una foto hace unos días- foto preciosa, por cierto- en la que sale muy guapa, con un vestido color tierra super favorecedor y en una postura que deja ver una de sus axilas.

A partir de ahí he leído y oído te todo, igual que supongo habrá oído la propia protagonista, y media España.

Los que la aplauden por su naturalidad, y los que la insultan sin reparos.

Mi opinión es, primero que nada, esta foto NO debería haber montado semejante jaleo (que fue seguro lo que pensó Amaia cuando se la sacó) yo no veo nada malo, solo una joven guapísima y natural con una sombra oscura en la axila, y para ver la sombra hay que fijarse mucho.

Segundo, que cada uno hace con sus pelos lo que quiere, que para eso es su cuerpo.

Que me puede gustar más o menos, pero igual que YO decido que hago con MIS pelos, ella que haga lo que le dé la gana con los SUYOS, que para eso son suyos.

No estoy de acuerdo con los que me han dicho, y han sido mujeres, que es antihigiénico y sucio, y que resulta feo a la vista. Amaia es guapísima, nada más que añadir.

A mí lo que realmente me fastidia es que, si Amaia fuera Carlos Juan o Pepe el de los Palotes, esta foto probablemente hubiera pasado inadvertida, pero como es una chica y encima joven, guapa y famosa tiene que estar impecable, sin un pelo, porque si no media España la critica.

La chica no hace daño a nadie; no está escrito en ningún sitio que las mujeres tengamos que estar depiladas, no lo he visto en ninguna ley, que yo sepa.

Yo particularmente no me hubiera sacado esa foto, porque no tengo la valentía de Amaia para hacerlo, y porque me sentiría incómoda, por eso la admiro. A mí la sociedad me ha enseñado que si quiero lucir un vestido o una camisa sin mangas DEBO depilarme las axilas. Pero admiro que Amaia rompa esquemas, que no se deje llevar por la opinión de los demás y que actúe en consecuencia con lo que cree; que sea valiente.

Yo no la voy a criticar por ser diferente. Ojalá hubiese más gente como ella por el mundo, y sobre todo entre los famosos, esos que irremediablemente conocemos y que son modelos para nuestros adolescentes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario