miércoles, 13 de junio de 2018

El efecto boomerang


Dice el diccionario de la real academia de la lengua que boomerang significa:
"bumerán
Tb. búmeran, Arg., Ec. y Méx.
Del ingl. boomerang, y este de or. australiano.
1. m. Arma arrojadiza, propia de los indígenas de Australia, formada por una lámina de madera curvada de tal manera que, lanzada con movimiento giratorio, puede volver al punto de partida".
Y en concreto define el efecto boomerang como:
"efecto bumerán
Tb. ~ búmeran, Arg., Ec. y Méx.
1. m. Resultado de una acción que se vuelve contra su autor.

Creo firmemente en este efecto. Todo lo que uno da, lo recibe de vuelta, tanto si es malo como si es bueno. Todo regresa."

Muchas veces cuando salgo de un aparcamiento y pasa alguien buscando sitio donde aparcar le hago un gesto de que yo voy a salir y de que puede ocupar mi puesto. Creedme. No sólo recibo la sonrisa amistosa y agradecida del que sea, sino que a los pocos días se va a presentar una situación en la que yo necesite un aparcamiento y, o bien alguien haga lo mismo (que yo hice días antes) conmigo, o bien- por un golpe de suerte- justo haya un sitio libre para mí.

Es como si el Universo o Dios te devolvieran tus acciones. Creo que es uno de los principios que rige el funcionamiento del universo.

Lo tengo más que comprobado, porque lo he vivido en primera persona, y aseguro que es cierto.

A veces lo que diste te lo devuelve la misma persona, otras veces alguien que no esperabas- y que no guarda ninguna relación- en su lugar.

Requisitos para que el efecto boomerang funcione de forma positiva:

1.       No hagas nada con el afán de que se te devuelva. Hazlo desinteresadamente. Muchas veces ni siquiera va a ser la misma persona la que te devuelva tu acción, así que no lo hagas esperando nada a cambio.

2.       Si sales de un aparcamiento y ves que alguien está buscando un sitio donde aparcar hazle un gesto de que tu vas a salir.

3.       Si sabes que un grupo de personas que conoces vais a ir al mismo sitio a la misma hora, ofrécete para ir todos juntos. Se ahorra gasolina y se comparten experiencias.

4.       No se trata de ser tontos; si ves que eres tú el único que da a una persona en concreto, da igual que el universo te lo devuelva de otra forma, o através de otra persona; no gastes más energías en ella.

5.       Si conoces personas a las que les guste leer y tienes libros muriéndose de la risa (y del polvo) en la estantería, compártelos con la gente.

6.       Se consciente de que lo que haces mal también regresa, llámalo karma o como te de la gana, y haz las cosas lo mejor que puedas, no perfectas, porque nunca hacemos todo a gusto de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario