miércoles, 18 de octubre de 2017

SATURNO

"En Saturno, viven los hijos que nunca tuvimos"
Me gustaría hablar hoy de una canción que últimamente está sonando mucho; "Saturno" de Pablo Alborán.
Debo reconocer que llevaba unos años desconectada de la música de este artista. Pero lo que comienza a sonar del disco nuevo me recuerda mucho al Pablo Alborán de los primeros tiempos, el del comienzo. Pablo vuelve a su estilo (o al menos así me lo parece a mí) y lo hace de una manera impecable. Así que he vuelto a escucharlo 😉
En mi opinión, Saturno describe un amor imposible ("yo no quería amarte, tu me enseñaste a odiarte"), que no cuajó, que no se dio, que no funcionó... 
Me gusta pensar que esta nuestra realidad, no es la única realidad. ¿Quién sabe?  Quizá haya otra dimensión, y en esa dimensión sí sea posible lo que aquí no funcionó. Para mí, eso es lo que Pablo quiere decirnos con esta canción. En Saturno, en Plutón, en la Luna, todo eso que soñamos y que no pudimos ver cumplido está pasando y vuelve cada noche "en cada sueño que tengo" como dice la letra de la canción, pues los sueños son lo único que nos conecta con ese otro mundo y "la almohada no sabe mentir".

Tal vez lo nuestro estaba destinado a ser, pero por desgracia no aquí y no en este momento, pero quizá esta noche cuando mi yo de esta dimensión se de la vuelta en la cama hacia la izquierda, mi yo de Saturno lo haga a la derecha y se encuentre contigo.
Y a ustedes... ¿os gusta la canción? ¿Qué os sugiere?  
https://www.youtube.com/watch?v=yBAx5nBdJqU

No hay comentarios:

Publicar un comentario