miércoles, 15 de noviembre de 2017

"En el Umbral del Reino" - Gerard Avelane

Hoy os quiero hablar de la que es una de mis novelas favoritas. 

No es muy conocida, injustamente, por supuesto. Por eso le quiero dedicar esta entrada para que otras personas la conozcan y la disfruten como yo lo hice en su momento. 
La novela se titula "En el Umbral del Reino" de Gerard Avelane, y es de 1977.

Como suele pasar cuando lees mucho y cuando hace mucho tiempo que has leído un libro, no recuerdo mucho de lo que leí, porque lo hice cuando era adolescente. Así que no puedo haceros un resumen 😜de lo que pasaba (algo que, por otra parte sería nada recomendable porque os haría spoiler).
Sí recuerdo, nítidamente, y por eso me gustó tanto; sensaciones, sentimientos, recuerdo haber llorado con esta novela, y recuerdo también muy claramente el final del libro; un final hermoso y desgarrador, imposible de olvidar por mucho tiempo que haga que has leído la novela.

La protagonista es una prostituta joven que sale adelante en un mundo frío y cruel como es el de la prostitución. Ese entorno la convierte en una persona aparentemente fría, pero tras la máscara, Françoise, la protagonista, es una joven triste y luchadora (y aquí viene lo mejor y más sorprendente) con una auténtica y profunda fe, que frecuenta los sacramentos, y que desea el perdón de Dios a toda costa. La pregunta es: ¿la salvará su fe? 
Es una historia desgarradora y conmovedora que nos enseña que no hay que clasificar ni categorizar a las personas, porque nunca sabemos por lo que están pasando; sus luchas interiores. Françoise es un personaje que se hace odiar y amar al mismo tiempo. Sin embargo, yo mientras leía, sentía pena por ella, y no podía sino perdonarla y entenderla.

¡Os la recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario