miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Quién es Dios para mi?


Dios es para mi un ente sin cara, sin forma, que está en todas partes y a la vez en ningún sitio. Si leíste mi entrada de la “Caja de Zapatos” entenderás si digo que para mi Dios es el que sostiene la caja en sus manos, el dueño de la caja.

Dios es el infinito del universo o quizá sea él el propio universo.


Pero estando en esta condición vive tan alejado de nosotros que intenta acercarse a nuestra condición humana adoptando formas más cercanas a nuestro estado de seres finitos. Creo que Jesucristo es una de esas formas humanas, más cercanas a nosotros. ¿Pero qué hizo el ser humano? Juzgarlo, condenarlo y clavarlo en una cruz.

Dios es el que designó que el sol saliera y se pusiera todos los días, el que creó al hombre y a la mujer, los animales, y estableció todas las cosas… Él estableció un orden cósmico… Nosotros creemos entender los designios de Dios, pero sólo lo hemos malinterpretado todo. Todas las religiones, en nuestro afán de comprenderlo, lo hemos malinterpretado.

Dios no es humano, pero si lo fuera creo que sería mujer. La mujer da a luz, tiene sentido que si Dios es el creador de todo, el que dio luz a todo, sea mujer.

Dios no tiene materia, pero si la tuviera creo que sería agua, de el agua nace todo, e incluso cuando los bebés están en la barriga de su madre están en el líquido amniótico.

A veces dudo y pienso que Dios no existe. Pero esa duda sólo permanece un instante, tras esa duda inicial pienso que el sol se pondrá hoy y volverá a salir mañana, hará su recorrido por el cielo, y otra vez a empezar; la Luna girará alrededor de la Tierra provocando las mareas y manteniendo al mar y a la Tierra en equilibro perfecto; la Tierra girará alrededor del Sol a la distancia justa y suficiente como para darnos calor sin quemarnos, dándonos las estaciones y todo lo que ello conlleva y pienso… “que no pueda comprender a Dios no significa que no exista; él o ella está más allá de mi conocimiento y no por ello eso significa que no exista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario