miércoles, 27 de junio de 2018

10 secretos para ser feliz


Con secreto no me refiero a la acepción común de la palabra secreto en el diccionario- algo escondido- si no como sinónimo de receta o procedimiento a través del cual se puede lograr algo, en este caso sería: ser feliz. A mí me han servido, y espero que al que lea esto también le sirva 😉

1.- Trata lo menos posible con la gente que aporte poco o muy poco a tu vida, o con la que aporte malos rollos.

2.- Auto-regálate algo de vez en cuando; si tienes poco dinero cómprate algo pequeño de poco valor (ej.: una piedrita de cuarzo rosa). Lo importante no es lo que cueste, sino que es un regalo que te haces a ti mismo, sin esperar nada de los demás.


3.- Lee un libro que te guste o te apetezca, o aficiónate a una serie que sea de tu interés.

4.- Pasa más tiempo simplemente sentado en silencio, observando la naturaleza o con los ojos cerrados, sintiendo la brisa en tu rostro y el calor del sol, el cantar de los pájaros y bebiendo los sonidos.

5.- Haz meditaciones. En internet hay algunas muy bonitas que te permiten transportarte a playas desiertas, a prados llenos de flores, al universo, o incluso a otros planetas. Sirven para relajarse, desconectar, dormir o simplemente ir a esos sitios con tu imaginación. Aquí te dejo algunas páginas web con meditaciones gratuitas:


Y si sabes inglés también te pueden servir:



6.- Ten alguna afición que te permita rodearte de gente que, cómo tú, tiene los mismos intereses y aficiones. Coser, pintar, cantar, tocar algún instrumento, grupos de lectura, etc. No sólo dedicarás una o dos horas semanales a hacer lo que te gusta, sino que también esto contribuirá a que salgas de casa y socialices con gente afín a ti, que comparte tus aficiones.

7.- Piensa en el hoy. Trata de no preocuparte por el mañana porque hay muchas cosas que escapan de nuestro control. Se que suena muy repetitivo, lo del carpe diem y todo eso, pero ¡es que ese principio es básico si quieres ser feliz!

8.- Comprende que la gente no cambia. Acéptalo y asúmelo.

9.- Quiere más a tu mascota, no como si fuera un animal, sino como tu amigo, tu compañero, tu familia. Dan mucho amor. Incondicional y leal. Me niego a verlos como simples animales. ¿Quién dijo que el humano es el ser superior? ¿Un humano? ¿Acaso no suena eso arrogante?

10.- Disfruta con lo que estás haciendo ahora, y no pienses que serás más feliz en el futuro con esto o sin lo otro. Aprende a valorar lo que tienes.

Yo estoy aplicando todo eso y me funciona. Tengo mis días como todo ser humano, pero en general soy muy feliz y vivo contenta con lo que soy y con lo que tengo. Espero que tú también lo seas 😊

lunes, 25 de junio de 2018

¿Dios vengativo? ¿O Dios misericordioso?


“¿Qué hay de la separación de buenos y malos y el castigo eterno y esas cosas? ¿Qué hay del Dios misericordioso? ¿Dios es vengativo? ¿Nos castigará eternamente?”

Una amiga me hacía estas preguntas a raíz de Mateo 8, 12: “más los hijos del reino serán expulsados a la oscuridad de afuera; allí será para sí el llanto y el rechinar de los dientes”. Porque la imagen del Dios vengativo no cuadra con la imagen particular que tiene de Dios. Y quiere saber qué opino yo de todo eso.

Tema complicado.

En primer lugar, creo que Dios no es vengativo, y tampoco creo en el castigo eterno. Ahora bien, veo a Dios como un padre. Y los padres, para educar, deben castigar de vez en cuando a sus hijos para que no cometan una y otra vez los mismos errores.

El castigo no será severo ni desproporcionado, más bien, será en proporción a la gravedad y a la naturaleza del acto cometido.

Dios, como nuestro padre que es, nos castigará si hacemos algo malo; pero, también como nuestro padre que es, nos perdonará porque también es misericordioso “lento a la ira y rico en clemencia”.

Ahora bien, también creo que el que no aprenda del castigo, ni muestre arrepentimiento, ni se considere hijo de Dios… con ese… Dios no será clemente ni misericordioso, y con esto me refiero a asesinos, violadores, etc., ¿acaso pretenden que Dios muestre con ellos la misericordia que ellos no ofrecieron a su víctima? ¿Piden para sí lo que no dieron?

En cuanto a la pregunta “¿Nos castigará eternamente?”, opino que no. Dios no castiga eternamente. En cualquier momento, cualquiera que muestre un arrepentimiento sincero (y Dios puede ver si ese arrepentimiento es sincero o no) puede salvarse. No hay castigos eternos. El castigo solo durará el tiempo preciso para que dure el aprendizaje.

No quiero que esta entrada se haga más larga… Dedicaré otro post a la separación entre buenos y malos; a lo del cielo y el infierno.

miércoles, 13 de junio de 2018

El efecto boomerang


Dice el diccionario de la real academia de la lengua que boomerang significa:
"bumerán
Tb. búmeran, Arg., Ec. y Méx.
Del ingl. boomerang, y este de or. australiano.
1. m. Arma arrojadiza, propia de los indígenas de Australia, formada por una lámina de madera curvada de tal manera que, lanzada con movimiento giratorio, puede volver al punto de partida".
Y en concreto define el efecto boomerang como:
"efecto bumerán
Tb. ~ búmeran, Arg., Ec. y Méx.
1. m. Resultado de una acción que se vuelve contra su autor.

Creo firmemente en este efecto. Todo lo que uno da, lo recibe de vuelta, tanto si es malo como si es bueno. Todo regresa."

Muchas veces cuando salgo de un aparcamiento y pasa alguien buscando sitio donde aparcar le hago un gesto de que yo voy a salir y de que puede ocupar mi puesto. Creedme. No sólo recibo la sonrisa amistosa y agradecida del que sea, sino que a los pocos días se va a presentar una situación en la que yo necesite un aparcamiento y, o bien alguien haga lo mismo (que yo hice días antes) conmigo, o bien- por un golpe de suerte- justo haya un sitio libre para mí.

Es como si el Universo o Dios te devolvieran tus acciones. Creo que es uno de los principios que rige el funcionamiento del universo.

Lo tengo más que comprobado, porque lo he vivido en primera persona, y aseguro que es cierto.

A veces lo que diste te lo devuelve la misma persona, otras veces alguien que no esperabas- y que no guarda ninguna relación- en su lugar.

Requisitos para que el efecto boomerang funcione de forma positiva:

1.       No hagas nada con el afán de que se te devuelva. Hazlo desinteresadamente. Muchas veces ni siquiera va a ser la misma persona la que te devuelva tu acción, así que no lo hagas esperando nada a cambio.

2.       Si sales de un aparcamiento y ves que alguien está buscando un sitio donde aparcar hazle un gesto de que tu vas a salir.

3.       Si sabes que un grupo de personas que conoces vais a ir al mismo sitio a la misma hora, ofrécete para ir todos juntos. Se ahorra gasolina y se comparten experiencias.

4.       No se trata de ser tontos; si ves que eres tú el único que da a una persona en concreto, da igual que el universo te lo devuelva de otra forma, o através de otra persona; no gastes más energías en ella.

5.       Si conoces personas a las que les guste leer y tienes libros muriéndose de la risa (y del polvo) en la estantería, compártelos con la gente.

6.       Se consciente de que lo que haces mal también regresa, llámalo karma o como te de la gana, y haz las cosas lo mejor que puedas, no perfectas, porque nunca hacemos todo a gusto de todos.


miércoles, 6 de junio de 2018

La polémica entorno a las axilas de Amaia


Estaba deseando poder dar mi opinión sobre la foto de la polémica.

La ganadora de Operación Triunfo se tomaba una foto hace unos días- foto preciosa, por cierto- en la que sale muy guapa, con un vestido color tierra super favorecedor y en una postura que deja ver una de sus axilas.

A partir de ahí he leído y oído te todo, igual que supongo habrá oído la propia protagonista, y media España.

Los que la aplauden por su naturalidad, y los que la insultan sin reparos.

Mi opinión es, primero que nada, esta foto NO debería haber montado semejante jaleo (que fue seguro lo que pensó Amaia cuando se la sacó) yo no veo nada malo, solo una joven guapísima y natural con una sombra oscura en la axila, y para ver la sombra hay que fijarse mucho.

Segundo, que cada uno hace con sus pelos lo que quiere, que para eso es su cuerpo.

Que me puede gustar más o menos, pero igual que YO decido que hago con MIS pelos, ella que haga lo que le dé la gana con los SUYOS, que para eso son suyos.

No estoy de acuerdo con los que me han dicho, y han sido mujeres, que es antihigiénico y sucio, y que resulta feo a la vista. Amaia es guapísima, nada más que añadir.

A mí lo que realmente me fastidia es que, si Amaia fuera Carlos Juan o Pepe el de los Palotes, esta foto probablemente hubiera pasado inadvertida, pero como es una chica y encima joven, guapa y famosa tiene que estar impecable, sin un pelo, porque si no media España la critica.

La chica no hace daño a nadie; no está escrito en ningún sitio que las mujeres tengamos que estar depiladas, no lo he visto en ninguna ley, que yo sepa.

Yo particularmente no me hubiera sacado esa foto, porque no tengo la valentía de Amaia para hacerlo, y porque me sentiría incómoda, por eso la admiro. A mí la sociedad me ha enseñado que si quiero lucir un vestido o una camisa sin mangas DEBO depilarme las axilas. Pero admiro que Amaia rompa esquemas, que no se deje llevar por la opinión de los demás y que actúe en consecuencia con lo que cree; que sea valiente.

Yo no la voy a criticar por ser diferente. Ojalá hubiese más gente como ella por el mundo, y sobre todo entre los famosos, esos que irremediablemente conocemos y que son modelos para nuestros adolescentes y niños.